Cientos de docentes rindieron exámenes en un multitudinario concurso público

“Son concursos que no se hacían hace 30 años, es realmente muy satisfactorio”, dijo al ingresar el intendente Arroyo quien fue saludado por docentes y funcionarios del área de Educación.

Este sábado, el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo concurrió a la Escuela Primaria Municipal N° 15 donde cerca de 900 profesionales se acercaron para afrontar la primera instancia de las evaluaciones en el marco de un proceso que tiene como fin la titularidad de los docentes. “Con estas medidas, esta gestión es la que más derechos les ha dado a los docentes, en cuanto a su estabilidad”, dijo el secretario de Educación Luis Distefano junto al jefe comunal.

La Escuela Primaria Municipal N°15, ubicada en México 3950, fue el epicentro este sábado de la llegada de alrededor de 900 docentes inscriptos para esta etapa de examen escrito, distribuidos en dos turnos.

Quienes rindieron este fin de semana fueron los aspirantes al cargo de maestro de grado de primaria y maestros del nivel inicial.

Al respecto, el secretario de Educación, Luis Distefano, expresó: “Como habíamos planteado en conferencia de prensa con el intendente Carlos Arroyo en su momento, la intención es abrir la posibilidad a los docentes de la ciudad a que puedan ingresar al sistema educativo municipal a través de los concursos públicos y abiertos. Cualquier docente que se inscribió en esta opción y que está habilitado inició su proceso de concurso para ingresar al sistema educativo municipal, además con carácter de titular”.

“Hubo 900 aspirantes inscriptos, con posibilidad de poder rendir esta primera instancia” agregó Arroyo. “Luego continuaremos en noviembre con secundaria, formación profesional, equipos de orientación escolar y todo el resto de los niveles y modalidades”, explicó Distefano.

Arroyo puntualizó que “por primera vez generamos que todo el sistema educativo está abierto a este concurso, tal como lo define la ordenanza y durante muchos años no se ha cumplido”.

En tanto, Distefano comentó que “a partir que se rinde ese examen, los jurados de ambos concursos van a estar evaluando esta instancia, y aquellos que aprueben este examen escrito, que tiene que ver sobre situaciones vinculadas al diseño curricular, al quehacer del docente de primera e inicial, van a estar habilitados a la segunda instancia con un examen oral, con posibilidades luego de acceder a un cargo”.“A pedido del intendente, tomamos conciencia de la cantidad de docentes que han accedido a la estabilidad, este año cerca de 500 docentes ya pasaron de interinos a titular y 300 más están en procesos administrativos para serlo”, ponderó el secretario, quien aseguró que “con estas medidas, esta gestión es la que más derechos ha dado a los docentes, en cuanto a su estabilidad”.