El Intendente Arroyo firmó un decreto de eximición de tasas a comerciantes de los alrededores del Municipio

Luego de un primer encuentro a raíz de las protestas y cortes de calle realizados por organizaciones sociales el Jefe Comunal le informo a trabajadores y comerciantes de los comercios ubicados en las calles afectadas que ya se encuentra vigente un decreto para eximirlos temporalmente del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, se reunió con comerciantes de los alrededores del Municipio y les informó acerca del decreto firmado que los exime del pago temporario de la Tasa de Seguridad e Higiene. Esta situación se da a raíz de las diferentes protestas y cortes de calles por los cuales su actividad comercial fue afectada. Además, el Intendente y los funcionarios se comprometieron a elevar un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para poder regularizar esta situación, en caso de ser necesario, en futuras oportunidades.

   Desde el ejecutivo, a través del decreto Nº 2177, se manifiesta que, en virtud de las medidas de fuerza de publico y notorio conocimiento ejecutadas por organizaciones sociales en la zona del Palacio Municipal, erigiéndose como causal directo de graves perjuicios económicos y operativos para aquellos comercios que desarrollan su actividad comercial en la zona, es criterio del Poder Ejecutivo Municipal otorgar el beneficio en un 100% por el periodo 6º del Ejercicio Fiscal 2019 declarándose exenta del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a un total de 11 comercios ubicados en la zona.

            En este marco, Arroyo expresó: “Antes que nada, quiero expresarles que mi administración comprende sus motivaciones y todo lo que han sufrido. Queremos que entiendan que siempre hicimos lo que estuvo a nuestro alcance para evitar los perjuicios que sufrieron y es por esto que tomamos nota en la reunión anterior y nos enfocamos en brindarles una pronta solución”.

            Por su parte, Alejandro Vicente agregó que “a raíz de su pedido, y con la intervención de la Agencia de Recaudación Municipal, se sancionó este Decreto que establece la eximición temporal de la Tasa de Seguridad e Higiene”.El Jefe comunal estuvo acompañado por el titular de la ARM, Mariano Correa, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro. Coordinó las reuniones, Adrián Alvarez, del área de gobierno. 

            A continuación, el Secretario de Gobierno agregó que “lo resolvimos a través de un decreto porque es la herramienta mas instantánea que el Ejecutivo tiene al alcance. Sin embargo, nos comprometemos a elevar un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante que pueda contemplar estas situaciones para que, en un futuro de ser necesario, la respuesta sea mas rápida aun”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *