Arroyo encabezó entrega de libros para bibliotecas municipales

Se entregaron 650 libros de un total anual de 6200 adquiridos por un valor superior al millón de pesos. “Después de la rueda, la imprenta de Gutemberg fue el mejor invento”, manifestó el Intendente.

El intendente Carlos Fernando Arroyo entregó una nueva partida de libros destinados al sistema bibliotecas públicas municipales. En esta oportunidad fueron 650 libros de un total anual entregados de 6200 adquiridos por un valor de más de $1.100.000.

Arroyo manifestó al respecto que “con esto queremos llegar a todos los barrios para que nuestros niños, juventud y los mayores tengan acceso al mundo a través del libro. La computadora está lejos de resolver todos los problemas, el libro va a ser siempre insustituible. Después de la rueda, la imprenta de Gutemberg fue el mejor invento”. 

Estas compras se realizaron a través de la ejecución del trámite por exención Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Fondo para la Promoción Turística perteneciente al ejercicio 2018, del cual se benefician diferentes librerías de la ciudad.

Esta acción es un aporte invalorable al sistema de bibliotecas barriales y  engrosa el material de consulta requerido por los vecinos de forma que se mantiene actualizado estos espacios.

PUESTA EN VALOR DE ESPACIOS CULTURALES

El intendente Arroyo y el secretario de Cultura, Christian Rabe informaron acerca de los distintos trabajos de refacción y mantenimiento de los espacios de la Secretaría de Cultura. En la Biblioteca Leopoldo Marechal se trabajará en el arreglo de techo, canaletas y los baños de planta baja, un lugar donde se ya se hizo la pintura del frente e iluminación.  

Arroyo precisó: “Queremos que esto funcione 10 puntos en una ciudad de pie, Mar del Plata no puede tener espíritu de una gran ciudad y tener bibliotecas miserables. El lector, el ciudadano, tiene que tener un lugar acorde para que pueda rellenar su espíritu con conocimientos y nuevos pensamientos”.

Por su parte, Rabe agregó que “durante este último año estuvimos trabajando en la puesta en valor de todos los espacios que tiene la Secretaría de Cultura. Hoy tenemos espacios donde se está trabajando, algunos con presupuesto propio de la Municipalidad, otros con empresarios que nos están acompañando y otros con fondos de las asociaciones de amigos”.Por último, el funcionario municipal remarcó que “cuando Arroyo visitó la Villa Victoria dijo que se iba a poner en valor uno de los edificios (la cada de huéspedes) que no estaba se estaba haciendo por un millón y medio de pesos. La Asociación de Amigos puso en valor las farolas, se cambiaron todas las barandas y se pintaron dos lados de la casa. Hace pocos días comenzamos la puesta en valor del Museo Archivo Histórico Municipal con cooperativas, se puso en valor el Teatro Colón y el Museo de Ciencias Naturales. Recién firmamos un acta acuerdo con el CRIM donde va a funcionar el Museo de Malvinas y, en contraprestación, se realizará la puesta en valor del Museo José Hernández”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *